Estamos rodeados de tecnología inalámbrica; WiFi y Bluetooth son buenos ejemplos. El desarrollo de la tecnología de carga inalámbrica sin duda revolucionará nuevamente la forma en que interactuamos con los dispositivos. El mercado global de carga inalámbrica está creciendo constantemente. La tecnología de carga inalámbrica se está integrando hoy tanto en dispositivos implantables como en dispositivos externos pequeños.
Después de enfrentar una de las peores pandemias, las personas inmunocomprometidas y los ancianos fueron desalentados del contacto en persona. Como resultado, muchos han recurrido a los dispositivos médicos para asegurarse de recibir una atención médica y un control constantes. Para dispositivos como teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, la carga inalámbrica a menudo se basa en la conveniencia y es un buen toque para la experiencia del usuario final. Sin embargo, en el campo de la medicina, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Con un valor de $3200 millones en 2018, se espera que crezca a $ 40 200 millones para 2027 penetrando en diferentes sectores, desde teléfonos móviles hasta robótica, incluyendo dispositivos médicos, donde ha sido particularmente innovador.
Los dispositivos médicos que van desde herramientas quirúrgicas hasta carros portátiles que se encuentran en los hospitales, junto con los dispositivos médicos personales como dispositivos implantables y portátiles (marcapasos, bombas de insulina, neuroestimuladores) todos luchan con desafíos relacionados con la energía y la carga.
Una gran cantidad de dispositivos médicos, dependen del enchufe y están atados a la pared por cables engorrosos que pueden convertirse en un peligro potencial y son difíciles de mantener estériles. Por el contrario, los dispositivos médicos más pequeños, como los implantes y los neuromoduladores, luchan con los desafíos de la vida útil corta de la batería, que a menudo requieren procedimientos quirúrgicos para reemplazarlos o requieren el uso de cables que son propensos a la contaminación y la infección.
Los cargadores inalámbricos para dispositivos médicos, permiten eliminar cirugías innecesarias, habilitar nuevas terapias y mejorar los tratamientos existentes, además son más rápidos y fáciles de alinear.
Sean cuales sean las necesidades de un dispositivo médico, innovadores cargadores ofrecen un tamaño más pequeño, profundidad de implante más profunda, cargas más rápidas y una integración más estrecha.
Los cargadores inalámbricos ofrecen libertad para los pacientes, disminuye ingreso a cirugías y costos para los pacientes y familiares.