La empresa suiza Positrigo, especializada en dispositivos de diagnóstico por imagen nuclear, ha recibido la autorización de mercado de la Unión Europea (UE) para su sistema de tomografía por emisión de positrones (PET) llamado NeuroLF. Este dispositivo ultracompacto está diseñado para asistir en el diagnóstico y monitoreo de enfermedades cerebrales como el Alzheimer, tumores cerebrales, epilepsia y Parkinson.
El anuncio llega en un contexto donde la demanda de pruebas PET de amiloide está en aumento. Según el Comité de Neuroimagen de la Asociación Europea de Medicina Nuclear (EANM), se espera que el uso de la PET de amiloide crezca 20 veces en los próximos años para mejorar la comprensión y el diagnóstico temprano del Alzheimer.
El diseño ultracompacto del NeuroLF lo hace fácil de integrar en espacios reducidos y con un enfoque en la comodidad del paciente.
«Con el marcado CE del sistema NeuroLF, ofrecemos a los profesionales de la salud una herramienta capaz de mejorar el diagnóstico de personas que viven con trastornos cerebrales como el Alzheimer, mientras establecemos un nuevo estándar en la imagen PET cerebral». Jannis Fischer, cofundador y CEO de la empresa
La obtención del marcado CE, que otorga acceso al mercado europeo, llega poco después de que Positrigo consiguiera la aprobación de la FDA en Estados Unidos, en julio. Esta autorización destaca el potencial del NeuroLF para mejorar la capacidad de los profesionales de la salud para diagnosticar trastornos cerebrales.