En México, existe una alta tasa de mortalidad a causa de enfermedades del corazón. Estamos hablando de que, en 2017 hubo alrededor de 141,619 personas que perdieron la vida a causa de ello y en el 2018, 162,000. Estos números son elevados y preocupantes, ya que en muchos de los casos, el diagnóstico no resulta preciso ni concluyente.

Por lo anterior, la empresa Cardio Phoenix Inc. ha desarrollado un sistema de diagnóstico cardíaco, no invasivo, alimentado por Inteligencia Artificial cuya función principal, es la detección temprana de la aparición de enfermedades y disfunciones del corazón, detecta hasta el 94% de las enfermedades comunes, un porcentaje mayor que los dispositivos de última generación actualmente conocidos.

El dispositivo CHART™,  funciona mediante un sistema que incluye dos dispositivos médicos, el Cardio-TriTest ™ o (CTT), y el Cardio-HART ™ o CHART, conectado mediante el Sistema de Gestión Clínica CHART (CCMS).  El Cardio-TriTest™ no invasivo, captura 3 tipos de bio-señales cardíacas de naturaleza eléctrica, acústica y fisiológica. (PCG, MCG y ECG). Esto se ha logrado gracias a varios años de investigación.  Desde el año 2011, CHART ha sido verificado y validado en 3 grandes estudios clínicos formales, en los que participaron más de 3.900 pacientes y se realizaron más de 10.000 pruebas. Un estudio de consenso que implica el involucramiento de 18 Cardiólogos Certificados y numerosos estudios de repetición y confiabilidad. 

Este dispositivo, traerá grandes beneficios porque no solo ayudará a los pacientes de atención primaria, sino a todos aquellos que se encuentran en las zonas rurales y urbanas. Esta tecnología también facilitará el diagnóstico médico en el sector privado, público y en particular, a las clínicas y centros de atención primaria (enfermeros, enfermeras, etc.) 

Además, cuenta con una gran precisión en el diagnóstico, capaz de reducir en gran porcentaje los falsos positivos o negativos, cuenta con 250% más eficacia que el ECG. Se trata de un dispositivo médico fácil de usar y muy accesible para todos los pacientes. Contribuye además, a reducir costos médicos o complicaciones de salud. Actualmente, se ha llevado a pruebas en Europa y  se encuentra en espera de la aprobación por parte de la FDA de Estados Unidos, pero cuenta ya, con la certificación ISO 13485:2016

Sin duda este dispositivo ofrece rentabilidad mediante la incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas con énfasis específico en la fiabilidad, simplicidad y manufacturabilidad, porque cuanto más asequible es, más accesible es para todos los pacientes. 

Certifications

Cardio-TriTest™ (CTT) – FDA Cleared

FDA cleared in June 2015, as K143432

Updated 510(k) in Dec 2018, as K182790

CHART Processing Algorithm in Process

Por: Dalia Solano

Fuentes:

Cardio Phoenix
Chart