El mercado de dispositivos médicos, abarca una amplia gama de productos utilizados para diagnosticar, tratar y prevenir problemas de salud sexual y reproductiva. Este mercado incluye productos como anticonceptivos, monitores de fertilidad, pruebas de embarazo y dispositivos utilizados en procedimientos ginecológicos y urológicos.
Se prevé que el mercado mundial de dispositivos médicos crezca significativamente en los próximos años, impulsado por la creciente demanda de servicios de atención médica y el desarrollo de nuevas tecnologías. En particular, se espera que el segmento de salud sexual y reproductiva del mercado experimente un fuerte crecimiento, ya que más personas buscan acceso a anticonceptivos y otros productos seguros y efectivos.
Según GlobalData, se espera que el mercado de dispositivos de salud reproductiva crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 0,5 % en el período de pronóstico 2015-2030.
Sin embargo, el mercado de dispositivos médicos también enfrenta varios desafíos. Uno de los mayores desafíos es garantizar que estos productos sean seguros y efectivos, y que los proveedores de atención médica y los pacientes los usen correctamente. Otro desafío es garantizar que estos productos sean accesibles para todos, particularmente en países de bajos y medianos ingresos donde el acceso a los servicios de atención médica es limitado.
Se ha observado un fuerte crecimiento en el gasto de atención médica de las mujeres en todo el mundo. La creciente participación de las mujeres en la fuerza laboral, especialmente en los países desarrollados, ha contribuido significativamente al crecimiento del mercado.
Las pacientes pueden elegir una combinación de cambios en el estilo de vida, medicamentos y cirugías para tratar problemas de salud sexual o reproductiva subyacentes.
Los procedimientos quirúrgicos comunes a los que se someten muchas mujeres para abordar sus problemas de salud reproductiva incluyen histeroscopia, laparoscopia, fertilización in vitro, ablación endometrial, esterilización e inserciones de dispositivos anticonceptivos reversibles. Cada uno de estos procedimientos utiliza una variedad de dispositivos médicos, como histeroscopios, laparoscopios, catéteres y medios, clips y anillos de trompas, dispositivos intrauterinos (DIU), implantes hormonales y diafragmas.
Según GlobalData, el mercado global de este tipo de dispositivos combinados ha crecido históricamente a un ritmo constante y se prevé que se acerque a las ventas de $3,700 millones para 2030. Algunos factores clave de este crecimiento incluyen más mujeres que buscan atención médica para su salud sexual y reproductiva.
Se estima que la salud pélvica y uterina es el segmento más oportunista durante el período de pronóstico. Una de cada tres mujeres se ve afectada por trastornos del suelo pélvico una vez en su vida. La creciente prevalencia del trastorno del piso pélvico, la creciente conciencia sobre los trastornos vaginales y la creciente prevalencia de la incontinencia urinaria y fecal entre la población femenina son los principales factores que se espera que impulsen el crecimiento de este segmento durante el período de pronóstico.
Por otro lado, el cuidado de la salud en el hogar es el segmento de más rápido crecimiento durante el período de pronóstico, estimado al 2030.
Por: Dalia Solano
Fuentes:
Precedence Research.
Women’s Health Devices Market (By Application: Chronic Diseases, General Health, Reproductive Health, Pelvic & Uterine Health, Others; By End Users: Hospitals & Clinics, Home Healthcare, and Others) – Global Industry Analysis, Size, Share, Growth, Trends, Regional Outlook, and Forecast 2021 – 2030.
Medical Device Network.
Reproductive health devices market rising with increasingly health-conscious patients.