A medida que el impacto de COVID-19 se intensifica a nivel mundial, los gobiernos y los sistemas de salud se ven sometidos a una presión extraordinaria, y los profesionales de la salud están en primera línea para salvar vidas.
Los dispositivos médicos desechables, el equipo de protección efectivo y los sistemas inteligentes de limpieza de manos protegen tanto a los pacientes como al personal de atención médica.
Un resucitador manual, también conocido como ambu o bolsa auto-inflable, es un dispositivo para proporcionar ventilación con presión positiva para aquellos pacientes que no respiran o que no lo hacen de forma adecuada. Forma parte de cualquier equipo de emergencias tanto fuera como dentro de un hospital.
Los reanimadores manuales, se utilizan para casos de emergencia, ayudan al paciente a ganar tiempo, antes de recibir atención médica adecuada. De este tipo de dispositivos médicos existen aquéllos de un solo uso, que son ergonómicos con niveles altos de suministro de oxígeno y componentes premontados en envases fáciles de abrir.
Comúnmente se denominan como “ambu”, debido a que fueron creados por el Dr. Hesse y el Dr. Rubén, fundadores de la marca AMBU en 1956.
Actualmente, se desarrollan y comercializan respiradores manuales de un solo uso que desempeñan un papel importante en la atención médica moderna y ayudan a aplanar la curva de propagación del COVID-19.
Los casos continúan aumentando en el país, no todos los pacientes pueden llegar directamente a un hospital, muchos de ellos son atendidos en ambulancias durante el traslado en busca de lugar para ser atendidos. Estos respiradores resuelven la necesidad de brindar soporte respiratorio a las personas enfermas, mientras se les coloca un respirador artificial.
Partes de un respirador manual:
- Agarradera de control
- Superficie con textura y correas opcionales que ofrecen agarre y control de la bolsa ambidiestra, incluso usando guantes y en condiciones de humedad.
- Livianos
- Las válvulas de baja resistencia y la bolsa sin PVC de retroceso rápido reducen la fatiga del usuario, incluso durante ventilaciones de larga duración.
- Tiras opcionales.
- La correa en la bolsa de adultos, que facilita el uso de la bolsa con una sola mano, deja la otra mano libre para fijar la máscara o el dispositivo de las vías respiratorias. Posibilita la compresión a dos manos si fuera necesario.
- Válvula limitadora de presión con código de color, ubicada en el centro, puede manejarse con cualquier mano y el ajuste es visible desde ambos lados y desde arriba.
- Ventilación ininterrumpida.
- El envase de fácil apertura y la máscara premontada minimizan el tiempo de configuración.
- Los dispositivos adicionales, como la válvula PEEP ajustable o el manómetro, se ajustan sin retirar el reanimador del paciente.
- Envase con sello de garantía.
- Sellado en una bolsa transparente para un almacenamiento cómodo. Las tiras desplegables aseguran que el contenido no esté contaminado. Resellable después del uso para el transporte y eliminación seguros de objetos contaminados.
- Montaje claro de la válvula.
- Vista sin obstáculos del funcionamiento correcto de la válvula y volumen reducido para que el usuario pueda comprobar la posición de las vías respiratorias, de la máscara, y observar al paciente.
- Conector giratorio doble al paciente.
- El montaje de la válvula gira 360˚ en dos ejes para una posición de la bolsa y sellado de la máscara efectivos.
- Tubo de oxígeno antienredo.
- El tubo de oxígeno con lumen en estrella mantiene el flujo de gas incluso si se enreda o se aplasta. Permanentemente unido para evitar la desconexión accidental.
- Bolsa de depósito con textura. La superficie interior no pegajosa con textura asegura el inflado completo y la función correcta de la bolsa.
- Puerto de control de CO2, ubicado cerca de las vías respiratorias del paciente para confiabilidad y precisión del rastreo de la capnografía máximos. El puerto autosellante sin tapa elimina el riesgo de fuga de gas cuando no está en uso.
- Puerto MDI en ángulo, dirige la medicación a las vías respiratorias del paciente, maximizando la efectividad y reduciendo el derroche.
- Válvula PEEP ajustable opcional, ajustable de 5 a 20 cmH2O, se adapta al lugar de la tapa del deflector sin la necesidad de retirar la máscara ni de interrumpir la ventilación.
Somos representantes legales de los laboratorios afiliados, los artículos publicados son únicamente informativos, relativos a los avances del sector; sin fines de lucro. En consecuencia no vendemos ni contamos con información de ningún producto en particular.