La fabricación tradicional de prótesis se basa principalmente en el yeso y los modelos 3D para su producción precisa con el fin de permitir que los pacientes comiencen la rehabilitación y participen en las actividades diarias.
Los avances tecnológicos recientes permiten el uso de fotografías 2D para fabricar prótesis individualizadas basadas en la antropometría del paciente. La fabricación aditiva (es decir, la impresión 3D) mejora la capacidad de fabricación de prótesis al aumentar significativamente la velocidad de producción y reducir los costos de producción.
Un nuevo tipo de prótesis de Naked Prosthetics, son diseñadas para personas que han perdido una o dos falanges, con amputaciones a través de la falange proximal cuya característica consiste en restaurar las falanges media y distal. Estos dispositivos articulados, completamente personalizables, impulsados por el cuerpo permiten a los pacientes recuperar la destreza fina y los patrones de agarre naturales. Es tipo de prótesis sobresale en la restauración de agarres de pellizco, llave, cilíndricos y de fuerza, así como en la estabilidad de agarre. Cada dispositivo está diseñado a medida a milímetros de la anatomía única de un paciente para imitar con éxito la compleja función de un dedo.
Las prótesis de Naked Prosthetics se distinguen por ser altamente funcionales y por su forma de fabricación; ya que son creadas mediante una impresora 3D de resina. Lo anterior permite no sólo acortar el tiempo de manufactura, sino lograr formas más orgánicas.
Se trata del MCPDriver, prótesis que obtienen su fuerza de una combinación de enlaces rígidos de acero inoxidable impulsados por el residuo y está cómodamente anclado en la superficie dorsal de la mano.
El MCPDriver es impulsado por una articulación intacta con suficiente residuo distal a la articulación para enganchar el anillo. Para un amputado que no cumple con estos requisitos mínimos, aún es posible obtener beneficios funcionales de este dispositivo. Sin embargo, se deberá tener una consideración especial antes de solicitar la prótesis.
Características:
- Interfaz de placa posterior de silicona para mayor comodidad y protección.
- Anillos de suspensión intercambiables para permitir que el paciente y los protésicos encuentren el ajuste ideal para el usuario.
- Calzas que se pueden agregar o quitar para ajustar el ajuste según lo necesite el paciente debido a la fluctuación o preferencia del volumen.
- Arandelas de abducción / aducción permiten al protésico ajustar el dedo mecánico. La libertad de movimiento de este componente ayuda al paciente a conseguir un agarre óptimo.
- Diez opciones de color
- La punta de silicona se asemeja a la yema del dedo natural y proporciona agarre añadido.
- La estructura en forma de jaula de los enlaces de acero inoxidable proporciona protección para el residuo hipersensible.