DentalMonitoring ha obtenido la certificación de la Regulación de Dispositivos Médicos de la UE (EU-MDR) para su software, lo que permite a la compañía colocar la marca CE en su producto, clasificándolo como un dispositivo médico de clase IIa. Esto se suma a la aprobación De Novo 510(k) de la FDA en los EE. UU.

DentalMonitoring®, líder en monitoreo remoto impulsado por inteligencia artificial para tratamientos de ortodoncia, ha recibido la aprobación De Novo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) para su solución DentalMonitoring. Este avance permite a los ortodoncistas optimizar la atención clínica a través de un seguimiento remoto de los tratamientos.

DentalMonitoring es un software de dispositivo médico que utiliza algoritmos de procesamiento de imágenes para analizar fotos de la cavidad oral. Estas imágenes se toman con la aplicación DM, un smartphone y productos de hardware patentados por el fabricante. Este producto está indicado para pacientes mayores de 6 años, y se enfoca en los dientes permanentes.

Diseñado para ayudar a los profesionales de la salud a monitorear remotamente tratamientos dentales y de ortodoncia, así como la salud oral y el progreso del tratamiento, DentalMonitoring proporciona información adicional en comparación con el seguimiento tradicional. Esta herramienta es un complemento para el diagnóstico y no debe usarse como base exclusiva para la toma de decisiones clínicas.

El dispositivo permite un seguimiento preciso y personalizado del tratamiento. Los clínicos pueden obtener un conocimiento detallado del progreso del tratamiento de sus pacientes, lo que se traduce en una mayor comodidad para estos. Las notificaciones automáticas y la comunicación a través de la aplicación fomentan la responsabilidad del paciente y mejoran la comunicación entre los pacientes, los proveedores de atención médica y los cuidadores.

Una de las características más innovadoras de DentalMonitoring es la funcionalidad SmartSTL™. Esta herramienta permite a los doctores solicitar archivos STL (modelos tridimensionales detallados de la cavidad oral del paciente) actualizados desde el panel de DentalMonitoring sin necesidad de que el paciente regrese al consultorio. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también facilita un seguimiento más continuo y detallado del tratamiento.

La solución proporciona actualizaciones clínicas semanales que ayudan a los clínicos a tomar decisiones informadas, lo que mejora los resultados clínicos y da tranquilidad a los usuarios, brindándoles una combinación de tecnología avanzada y facilidad de uso para optimizar la atención ortodóntica, y asegurar experiencias de alta calidad, eficientes y personalizadas.

Por: Cipactli Vargas

Fuentes:

DentalMonitorng
The most advanced monitoring solution

BusinessWire
DentalMonitoring Sets New Standard In Orthodontic Remote Monitoring With De Novo Approval By the U.S. Food and Drug Administration (FDA)

Medical Device Network
DentalMonitoring’s software secures EU-MDR certification