Los artículos publicados son únicamente informativos, relativos a los avances del sector; sin fines de lucro. En consecuencia no contamos con información de ningún producto en particular.
Tampoco brindamos atención telefónica sobre los mismos.
En México, padecen migraña más de 20 millones de personas, el primer episodio generalmente se presenta en la niñez, pero este padecimiento persiste a lo largo de la vida; los picos más grandes ocurren entre los 25 y 45 años de edad, y se extienden hasta los 65. Los grados de intensidad varían, para definirlo, se deben tener por lo menos cinco episodios de dolor que duran entre cuatro y 72 horas en adultos, y de dos a 48 horas en niños. Inicialmente se localiza en una de las dos mitades de la cabeza, tiene carácter pulsátil, su intensidad va de moderada a severa y se agrava con la actividad física.
“Puede ser tan intenso en su fase aguda que a veces el migrañoso no puede ni subir las escaleras, pues con el esfuerzo el malestar se incrementa. Además, suele acompañarse de molestias por la luz y el ruido, y en ocasiones de náusea y vómito” dijo Felipe Arturo Vega de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Gracias a los avances tecnológicos, el tratamiento mediante neuroestimulación parece desplazar a los analgésicos con excelentes resultados. Michael Hoffmann, ingeniero biomédico de la FDA, dice que hay una gran necesidad de recurrir a estos dispositivos no invasivos debido a que muchos fármacos contra la migraña tienen efectos secundarios que algunos pacientes no pueden tolerar.
El dispositivo médico CEFALY II, cuenta ya con la aprobación de la FDA y COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios), se trata de un dispositivo médico, simple, moderno, ligero y accesible al público que proporciona una solución a aquellos que sufren migraña y los ayuda a mejorar notablemente su calidad de vida, reduciendo el consumo de medicamentos.
Se trata del primer dispositivo de grado médico para el tratamiento y control de migraña. Utiliza un electrodo conectado a una diadema y por medio de impulsos eléctricos relajan y desensibilizan el nervio trigémino, logrando con esto reducir el dolor y frecuencia de la migraña.
Está probado que llevando un tratamiento de 20 minutos diarios reduce las crisis de migraña, el tratamiento inicial es de 3 meses en uso diario, el dispositivo tiene un programa el cual puede ser utilizado en el momento en el que se identifican los síntomas de inicio de la migraña, en el momento en el que ya tiene la crisis de migraña, y para prevención de migraña en modo tratamiento.
Los pacientes pueden controlar la intensidad de los impulsos que reciben. Las únicas contraindicaciones que se tienen, es ser alérgico al componente del electrodo, por lo que no se considera invasivo. Cabe en la palma de la mano y es recargable, se mantiene en su lugar mediante imanes.
«Este dispositivo compacto es tan fácil de meter en un bolsillo o bolso y espero que aumente aún más el cumplimiento y traiga una reducción aún mayor en los ataques de migraña a los pacientes», dijo Pierre Rigaux, CEO de Cefaly Technology.
El 81% de los pacientes mostró una reducción significativa de la migraña y disminuyeron el consumo de fármacos hasta en un 75%.