La microcirculación es la parte funcional más importante del riego sanguíneo en el organismo humano y se desarrolla en la red de finos capilares sanguíneos, cumple tareas de transporte vitales, es la función encargada de entregar nutrientes a los tejidos y órganos, eliminando los desechos celulares y fomentando el sistema inmunitario.
Una microcirculación limitada o trastornada, hace que las células envejezcan más rápidamente y es la causa de numerosos trastornos, enfermedades y del bajo rendimiento. Las consecuencias de una mala microcirculación son: debilitamiento del sistema inmunitario, mayor predisposición a sufrir infecciones y lesiones, peor eliminación de los radicales libres, rendimiento reducido, trastornos del estado de salud, procesos curativos perturbados y más lentos.
Una microcirculación correcta es la base para la vitalidad, el rendimiento, la salud y el bienestar general. Además, juega un papel crucial en los procesos fisiológicos de oxigenación tisular e intercambio nutricional, sólo así se garantiza el suministro suficiente con nutrientes y con oxígeno, así como el transporte de toxinas y desechos celulares. Una función curativa adicional que ofrece la microcirculación es el suministro de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono (CO₂), que sirve para regular el flujo sanguíneo y la perfusión tisular que estabiliza la presión arterial y estimula la respuesta positiva de su cuerpo para reducir la inflamación y la hinchazón.
La medición de la microcirculación se puede aplicar en muchos órganos en diversas patologías. En años recientes, se introdujeron a la práctica clínica diferentes equipos para poder visualizar la microcirculación en forma directa.
Ante el panorama de salud actual, los fabricantes de dispositivos médicos, trabajan en el desarrollo de aparatos no invasivos para ofrecer una gran cantidad de beneficios para la salud, el deporte y la cosmética de forma indolora, conveniente y asequible, su función consiste en acelerar el proceso de curación del cuerpo mejorando la micro y macro circulación y el sistema nervioso autónomo (SNA), desintoxicando el hígado, los riñones, reduciendo la inflamación y aumentando la oxigenación además del suministro de nutrientes.
D’OXVYA es un dispositivo no invasivo, portátil y clínicamente probado. La primera solución biotecnológica en su tipo que proporciona microcirculación transdérmica no invasiva para mejorar el flujo sanguíneo rico en oxígeno en general, una opción de tratamiento eficaz para una variedad de afecciones que incluyen diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, EPOC (La enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y presión arterial alta.
D’OXVYA proporciona una tecnología avanzada que ofrece una solución indolora para ayudar a las personas a controlar las condiciones de salud crónicas y ver resultados medibles en cuestión de semanas. La ciencia utilizada para crear el dispositivo recibió un Premio Nobel de Medicina Fisiológica 2019. Desde su presentación en 2012, el dispositivo fácil de usar y recomendado por médicos, ha ayudado a los usuarios a rastrear y recuperar su salud, reparando o haciendo crecer nuevos vasos y mejorando significativamente las actividades nerviosas en el cuerpo.
El dispositivo repara o hace nuevos vasos y mejora las actividades nerviosas en el cuerpo.