Existen diferentes alternativas anticonceptivas en el mercado de la industria farmacéutica que buscan evitar un embarazo no deseado. Sin embargo, diferentes factores reducen la efectividad anticonceptivos, ya sea por olvido, confusión de tomas o costos, entre muchas otras causas.

Hoy, se desarrolla un nuevo implante que se coloca en el brazo, abdomen o glúteo de la mujer y permite ser controlado de manera remota, puede apagarse cuando se desea concebir y volver a encenderse con un simple “click”. Además, tiene una duración de hasta 16 años, lo anterior supera la duración prolongada de cualquier otro método actual.

Este dispositivo, es capaz de liberar 30 microgramos al día de levonorgestrel, una hormona que ya se utiliza en otros métodos anticonceptivos como DIU, píldoras de emergencia y algunas anticonceptivas; se almacena con un sello hermético de titanio y platino, contiene depósitos del medicamento suficiente, funciona pasando corriente eléctrica a través del sello y se libera la cantidad diaria necesaria de la hormona. “El mayor reto a vencer, fue utilizar una membrana como fusible” dijo el Presidente de la firma Microchips, Robert Farra.

Este novedoso anticonceptivo, mejora la precisión de la dosificación de los anticonceptivos, reduce costos, mejora resultados y elimina la preocupación de no tomarlo a tiempo. Se espera próximamente disponible y sin duda, pretende revolucionar el mercado de los anticonceptivos.

Por: Dalia Solano
 
Fuente:
 
Daily mail
Anticonceptivo de alta tecnología a control remoto.

Otros artículos de interés

Oops...
Slider with alias ActuNorm not found.
Oops...
Slider with alias novmedtech not found.