De acuerdo al Market Research Future, el mercado de dispositivos médicos podrá evaluarse en USD 6170,72 Bn al 22% CAGR para el 2025.
En 2018, el mercado mundial de dispositivos médicos se registró en aproximadamente USD 1533,97 Bn. Sin embargo, debido al aumento de enfermedades crónicas, el estilo de vida, el envejecimiento de la población y la pandemia por coronavirus, existe una alta probabilidad de que aumente el mercado de dispositivos médicos, ya que se espera una repentina aparición de infecciones graves como resultado del SARS-COV-2, especialmente aquéllos que son fabricados para utilizarse en el punto de atención, pero también otros insumos para la salud. El covid-19 elevó la producción y demanda de productos relacionados con equipos de protección, pruebas reactivas y productos asociados a la terapia respiratoria.
Los dispositivos médicos se utilizan para diagnosticar, prevenir y pronosticar enfermedades. Se espera que la creciente utilidad de los dispositivos médicos impulse la expansión del mercado global. La disponibilidad de diferentes tipos de dispositivos médicos, desde equipos quirúrgicos hasta sillas de ruedas, puede impulsar la expansión del mercado mundial.
Otros factores impulsores del mercado mundial de dispositivos médicos son un aumento en el grupo de pacientes afectados por diversos malestares, el aumento de casos de accidentes y una fuerte inversión en investigación y desarrollo para fabricar soluciones médicas eficaces.
La intervención de tecnología disruptiva (aquella tecnología o innovación que conduce a la aparición de productos y servicios que utilizan preferiblemente una estrategia de ‘No sirvo ‘ frente a una estrategia sostenible a fin de competir contra una tecnología dominante, buscando una progresiva consolidación en un mercado) en el campo de investigación y desarrollo de la industria de la salud puede impulsar la expansión del crecimiento del mercado de dispositivos médicos. Además, la creciente prevalencia de problemas cardíacos y la expansión de la población geriátrica que promueve la necesidad de dispositivos médicos pueden estimular su crecimiento en el mercado. En el lado negativo, los costosos dispositivos médicos y otros gastos de atención médica pueden resistir el crecimiento del mercado.
Por su parte, la alta concentración de desarrolladores de dispositivos médicos de renombre en Europa, América del Norte y las altas actividades comerciales de exportación relacionadas con los dispositivos centrados en medicamentos pueden impulsar la expansión del mercado de dispositivos médicos en estas regiones.