Las transfusiones de sangre salvan vidas y mejoran la salud, pero muchos pacientes que necesitan transfusiones no tienen acceso a sangre segura cuando la necesitan. Las infraestructuras y políticas sanitarias nacionales deben incluir el suministro de sangre inocua y adecuada.

La OMS recomienda que los países cuenten con una organización eficaz y redes de suministro integradas para coordinar a nivel nacional todas las actividades relacionadas con la extracción, verificación, tratamiento, almacenamiento y distribución de sangre.

En el mundo se recogen alrededor de 118,4 millones de donaciones de sangre, el 40% en los países de ingresos altos, donde reside el 16% de la población mundial.

En el reciente informe del «Mercado global de transfusión de sangre y equipos intravenosos», se estima que el mercado global de transfusión de sangre y equipos intravenosos aumentará de $ 19.0 mil millones en 2021 a $ 25.3 mil millones en 2026, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5,9% durante el período de pronóstico de 2021-2026 considerando a los principales actores de cada región en el mercado de transfusión de sangre y equipos intravenosos.

El mercado se ha segmentado por productos de transfusión en dispositivos de aféresis, bolsas de sangre y accesorios, separadores de componentes sanguíneos, mezcladores de sangre, consumibles y suministros, filtros, frigoríficos, congeladores y sistemas de reducción de patógenos.

Las proyecciones de mercado para el periodo del 2021 a 2026 en cada segmento y mercado regional con valores estimados, se derivan de los ingresos totales de los fabricantes, incluyendo a los principales mercados geográficos, incluidos América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y el Resto del Mundo.

Las adquisiciones clave de la industria y las alianzas estratégicas se dan desde 2015 hasta 2020.

Se espera que el mercado de las transfusiones de sangre experimente ganancias significativas en los próximos años debido a los numerosos avances tecnológicos en este campo. Uno de los avances clave incluye el uso de tecnología de células madre para el desarrollo de células sanguíneas de grupos sanguíneos cultivadas en laboratorio para uso humano. Se espera que esto tenga un impacto positivo en la industria durante el período de pronóstico.

El mercado está segmentado en dos partes: el mercado de transfusiones de sangre y el mercado de equipos intravenosos.

Por: Dalia Solano.

Fuentes:

BCC Research.
Global Blood Transfusion and Intravenous Equipment Market.

Infomed News.
Blood Transfusion and Intravenous Equipment Market Global Report 2022-2026.