En medio de la pandemia por COVID-19, las pruebas diagnóstico por influenza han tomado otra relevancia, tanto la influenza (gripe) como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes. El COVID-19 es causado por la infección con un coronavirus identificado por primera vez en 2019, mientras que la influenza es causada por la infección con los virus de la influenza.
Dado que algunos de los síntomas de la influenza, el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias son similares, no es posible establecer la diferencia entre ellas basándose exclusivamente en los síntomas. Es necesario realizar una prueba de detección para determinar de qué enfermedad se trata y confirmar el diagnóstico para aplicar el tratamiento correcto, por ello las instituciones sanitarias invitan a la población a continuar vacunándose contra la influenza. Las personas pueden infectarse por el virus de la influenza y por el virus que causa el COVID-19 al mismo tiempo, y tener síntomas tanto de la influenza como del COVID-19.
Se espera que el mercado global de diagnóstico de influenza crezca de USD 695 millones en 2020 a USD 1.012 millones para 2025, a una tasa compuesta anual de 7.8% durante el período de pronóstico. La creciente prevalencia de la influenza, el aumento de la financiación de la investigación para el diagnóstico de la influenza y la creciente demanda de un diagnóstico más rápido son los principales factores que se espera que impulsen el crecimiento de este mercado en los próximos años.
Según el tipo de prueba, el mercado de diagnóstico de influenza se segmenta en pruebas de diagnóstico tradicionales y pruebas de diagnóstico molecular. El segmento RIDT representó la mayor parte del mercado de diagnóstico de influenza para las pruebas de diagnóstico tradicionales del mercado de diagnóstico de influenza en 2019.
Según el usuario final, el mercado mundial de diagnóstico de la influenza se divide en hospitales, laboratorios clínicos y otros usuarios finales. El segmento de hospitales representó la mayor parte del mercado de diagnóstico de influenza en 2019, ya que el diagnóstico de la enfermedad de influenza se realiza comúnmente en hospitales, ya que es de naturaleza compleja y requiere productos tecnológicamente avanzados.
Markets and Market proporciona investigación cuantificada sobre 30.000 oportunidades de nichos de alto crecimiento que impactarán entre el 70% y el 80% de los ingresos de las empresas en todo el mundo.
El crecimiento del mercado está impulsado en gran medida por factores como la creciente prevalencia del crecimiento de la influenza, en la financiación de la investigación para el diagnóstico de la influenza y la creciente demanda de un diagnóstico más rápido, principales factores que se espera impulsen el crecimiento de este mercado en los próximos años.