La tecnología es clave para proporcionar una visualización natural con una ampliación mejorada del trabajo detallado frente a los usuarios.

La nueva generación de lentes inteligentes tiene el potencial de revolucionar el sector salud de varias maneras. Diseñados para revolucionar el mercado quirúrgico y el mercado de lupas dentales (herramienta utilizada por dentistas e higienistas dentales para mejorar su capacidad de visualizar lo que no se puede ver a simple vista), pasar de la ampliación fija a la ampliación digital variable de alta resolución proporcionará a los cirujanos y dentistas versatilidad en el área de visualización.

Gracias a las nuevas tecnologías, será posible conseguir imágenes estereoscópicas en 3D en vivo con una latencia casi nula. El sistema de cámara ofrece una percepción de profundidad precisa submilimétrica para permitir a los médicos comprender con precisión el entorno que miran.

Utilizando pantallas de alta resolución, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, los lentes inteligentes otorgarán acceso a dictados/notas operativas, navegación quirúrgica y dental, reconocimiento de objetos, salud remota y transmisión en vivo estereoscópica 3D, así como en datos e imágenes del paciente.

Monitorización continua: Los lentes inteligentes pueden monitorear constantemente la salud de los pacientes, lo que permite a los profesionales médicos detectar y prevenir problemas de salud antes de que se conviertan en emergencias médicas. Por ejemplo, los lentes pueden medir la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y la glucosa en sangre de manera continua.

Mejora de la eficiencia de los médicos: Los lentes inteligentes pueden proporcionar a los médicos información en tiempo real sobre la salud de sus pacientes, lo que puede mejorar la eficiencia y la calidad del cuidado médico. Por ejemplo, los lentes pueden proporcionar información sobre la dosis correcta de medicamentos y recordatorios de citas médicas.

Mejora de la educación médica: Los lentes inteligentes pueden ser una herramienta útil para la educación, los estudiantes pueden ver operaciones y procedimientos médicos en tiempo real, lo que les permitirá aprender y entender mejor la práctica médica.

Reducción de errores médicos: Los lentes inteligentes pueden reducir los errores médicos al proporcionar información en tiempo real sobre la salud del paciente y la dosificación correcta de medicamentos. También pueden ayudar a los médicos a identificar pacientes equivocados o administrar el tratamiento incorrecto.

Reducción de costos: Los lentes inteligentes pueden reducir los costos al mejorar la eficiencia de los médicos y reducir la necesidad de visitas médicas y hospitalizaciones innecesarias.

Las complejidades de un sistema de cámara 3D que supera al ojo humano, encaja en un par de gafas inteligentes AR pequeñas y ergonómicas, será otro gran paso adelante no solo para la industria médica, sino también para la forma en que se entrega la realidad aumentada. Con estas ventajas, la nueva generación de lentes inteligentes puede ser una tecnología muy importante en el sector salud.

Por: Dalia Solano.

Fuentes:

Auganix.
NuEyes announces AR Smart Glasses aimed at the medical and dental market.

Newswire.
NuEyes to Launch Their Next Generation Smart Glasses Aimed at the Medical and Dental Market.