La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) aseguró que la industria farmacéutica nacional cuenta con la capacidad, el abasto suficiente y oportuno de medicamentos y dispositivos médicos para la población del país.

“La Industria Farmacéutica en México, está fabricando en sus plantas industriales los medicamentos y dispositivos médicos de manera normal, para atender la demanda nacional, como siempre lo ha venido haciendo”, explicó Guillermo Funes, Presidente de la Comisión de Salud de la CONCAMIN.

El también Vicepresidente de CONCAMIN dijo que los medicamentos y dispositivos médicos son fabricados con altos estándares de calidad y proporcionan seguridad y eficacia; respaldados con los registros sanitarios otorgados por la agencia regulatoria Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“El abasto de medicamentos y dispositivos en cantidad y oportunidad está asegurado, como se ha venido realizando por más de 70 años. Se requiere entonces, para atender los requerimientos de las instituciones públicas de salud, una planeación correcta de la demanda, así como tener una logística de distribución eficiente y segura”, enfatizó Funes.

Fuente:

Confederación de Cámaras Industriales.
Concamin.