A raíz de la pandemia por COVID-19, las medidas de seguridad se ha intensificado, la población ha comprendido la importancia de guardar sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado de manos; a la par, hemos visto aparecer en el mercado un sin número de productos en gel, alcohol, desinfectante, etc para cumplir con la medida de limpieza y evitar contraer el virus. El lavado de manos es la manera más sencilla, simple y accesible para evitar enfermedades, y la pandemia por COVID-19.
Cuando te lavas las manos, te proteges de los gérmenes.
También proteges a las personas de tu familia. Y en el caso del coronavirus, cuando detienes la propagación de gérmenes en tu casa, también proteges a las personas de tu comunidad. Esta vez ha presentado una innovadora manera de conseguir desinfectar las manos aún cuando olvidemos cargar el gel de bolsillo, se trata de una pulsera sanitizadora.
¿Un desinfectante de manos que puede usarse como un reloj de pulsera? Un graduado de ingeniería en el distrito de Jhalawar lo ha desarrollado, preocupado de que su madre, que era trabajadora de la salud, pudiera contraer el coronavirus. Ayaz Sheikh, de 25 años, ideó un dispositivo recargable que siempre esté a la mano.
El invento ha resultado tan innovador que un hospital ya ha adquirido pulseras para el personal de salud y enfermería. La pulsera tiene una capacidad de 15 ml y pesa solo 30 g cuando se llena con desinfectante. El recipiente tiene dos pulgadas de ancho y una pulgada de alto. Incorpora una pequeña bomba de tres cuartos de pulgada de largo.
Sheikh, quien lo ha diseñado, dice que el dispositivo rocía una décima de milímetro cada vez de una manera «óptima» debido al ángulo en el que se coloca. Eso es 150 disparos de aerosol de cada recarga. Su innovación ha sido registrada en I-Start, un programa del gobierno estatal para promover la creación de empresas, y ha solicitado una patente para el dispositivo. Se llama «CoRakshak Band» y se vende a través de un sitio de comercio electrónico.
Sheikh dice que acertó con el dispositivo en enero después de cuatro intentos fallidos. «Mi madre es trabajadora de salud y yo estaba preocupado por ella. Así que inicialmente comencé a trabajar en un dispositivo para mi madre». Hoy es un nuevo empresario. El elegante diseño pendiente de patente está hecho de silicona de grado alimenticio 100% hipoalergénico y tiene una celda recargable.