Estimadas médicas y médicos:

En este día tan significativo, nos complace expresar nuestra más sincera felicitación y reconocimiento a todas y todos ustedes. El día de hoy tenemos la oportunidad de celebrar y honrar la dedicación y el compromiso inquebrantable que cada uno de ustedes demuestra en la noble profesión de la medicina.

La medicina es un faro de esperanza, un lazo que une a las personas con el bienestar, la salud y la calidad de vida. Como el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó en la reciente ceremonia por el Día de las Médicas y los Médicos, reconocemos la destacada labor que realizan a diario para garantizar el bienestar de la población. El trabajo que realizan médicas y médicos va más allá de la ciencia y la técnica: abarca un profundo sentido humanista que marca la diferencia en la vida de quienes atienden.

Desde 1995, se ha formalizado la entrega del reconocimiento al Mérito Médico «Valentín Gómez Farías» como una forma de retribuir a quienes se han distinguido en la medicina y han impulsado nuevas generaciones de Profesionales de la Salud. Este reconocimiento simboliza un tributo a aquellos que han luchado incansablemente contra la enfermedad y han contribuido a la creación de instituciones de salud sólidas.

Recordemos, como lo expresó el secretario del Consejo de Salubridad General, Marcos Cantero Cortés, que detrás de cada médica y médico existe una historia de conciencia, aprendizaje y un firme sentido humanista. Esta profesión no solo es un desafío, sino también un compromiso social vital, ya que la salud es la condición esencial para que las personas vivan con bienestar y sin complicaciones.

En este Día de las Médicas y los Médicos, reafirmemos nuestro compromiso con la salud de la sociedad, y celebremos el legado de quienes han forjado una profesión ejemplar. Felicidades en su día.

Atentamente: Lic. Jorge Daniel Alarcón. Director de Dispositivos Médicos de la CANIFARMA.