El panorama competitivo en rápida evolución cambiará radicalmente la forma en que se brinda y financia la atención en los próximos años. Según los investigadores de Forrester, la cantidad de negocios de atención médica realizados a través de puntos de venta minorista se duplicará durante 2023. Esto se está convirtiendo en una tendencia cada vez más visible a medida que minoristas como Walmart, Amazon, ofrecen servicios de atención médica como análisis de sangre, vacunas y chequeos médicos. Esta tendencia se volverá más prominente a medida que las condiciones económicas globales conduzcan a presupuestos reducidos en las instalaciones tradicionales de atención primaria de primera línea. Esto se ve agravado por los proveedores minoristas de atención médica que aprovechan las expectativas de los consumidores de una experiencia y opciones optimizadas para crear servicios que los pacientes encontrarán cada vez más convenientes y de mejor valor que la atención primaria tradicional.
se espera que la IA esté en todas partes, aplicada en el diseño de nuevas moléculas para crear medicamentos, empleada para hacer “receta” de fabricación a partir de modelos 3D o como un asistente constante para escribir y editar.
Se prevé que el mercado de la inteligencia artificial (IA), específicamente, las herramientas de aprendizaje automático (ML) en el cuidado de la salud supere los $20 millones en 2023. Varias tecnologías alineadas con la IA, como la visión por computadora, el procesamiento del lenguaje natural y los algoritmos de reconocimiento de patrones, ya están disponibles.
La atención médica brindada de forma remota aumentó significativamente durante la pandemia. Incluso ahora que, en general, se han levantado las restricciones sanitarias, muchos pacientes y proveedores de la salud, optan por consultas en línea.
Según las investigaciones de GlobalData, su mercado ha mostrado una tasa de crecimiento interanual compuesta del 19% entre 2018 y 2023. Siguiendo estas previsiones, el año que viene los ingresos superarán los 54.000 millones de dólares, un aumento logrado gracias al interés de los consumidores en dispositivos para la monitorización de la salud y la actividad física.
En 2023, veremos cada vez más dispositivos médicos portátiles que actúan como dispositivos «de vanguardia», lo que significa que estarán equipados con procesadores y serán capaces de utilizar análisis en el dispositivo en lugar de requerir que los datos se envíen y reenvíen entre el dispositivo y la nube para estar procesado.