La empresa de salud regenerativa LifeNet Health ha anunciado el lanzamiento de su más reciente aloinjerto óseo, PliaFX Pak. Este producto, desarrollado en colaboración con Johnson & Johnson MedTech, está diseñado para abordar los vacíos y defectos óseos en procedimientos ortopédicos de columna y traumatología.
PliaFX Pak se distingue por su avanzada tecnología que combina fibras corticales desmineralizadas moldeables con pequeños fragmentos de hueso mineralizado. Esta combinación crea un injerto fácil de manejar que puede ser transferido rápida y eficientemente al sitio quirúrgico, eliminando la necesidad de transferencias individuales de hueso.
Una de las principales ventajas de PliaFX Pak es su capacidad osteoconductiva, que promueve la formación de hueso y vasos sanguíneos gracias a su gran superficie y red interconectada de fibras y fragmentos óseos. Estas propiedades facilitan la coagulación y detienen el sangrado durante la cirugía, y ofrecen un andamiaje que apoya la adhesión y proliferación celular, elementos clave para una curación ósea exitosa.
Este nuevo aloinjerto, compuesto en un 100% de hueso sin transportadores humanos, xenoinjertos o sintéticos, retiene factores de crecimiento osteoinductivos y angiogénicos, lo que potencia su capacidad de formar nuevo hueso y vasos sanguíneos en el cuerpo. Además, ha sido esterilizado utilizando la tecnología patentada Allowash XG®, que asegura un nivel de esterilidad extremadamente alto sin comprometer sus propiedades osteoconductivas o su potencial osteoinductivo.
El lanzamiento de PliaFX Pak, que se une a la familia de productos PliaFX como PliaFX Prime y PliaFX Strip, se realizará a través de Johnson & Johnson MedTech este mes.