Los análisis miden los niveles de hemoglobina en la sangre, se trata de una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y que se encarga de transportar oxígeno de los pulmones, al resto del cuerpo.

Este tipo de análisis, sirve para detectar cuando una persona padece de anemia, por lo que las células de su cuerpo, no reciben suficiente oxígeno. Alrededor del 50% de todos los casos de anemia pueden atribuirse a la deficiencia de hierro; Otras causas comunes incluyen trauma, infecciones, así como factores genéticos.

Cuando una persona padece anemia crónica, regularmente es consecuencia de enfermedades como VIH, insuficiencia renal, mieloma múltiple, linfomas, entre otras. Para detectar anemia, se utilizan dispositivos médicos denominados globinómetros portátiles, se trata de aparatos que hacen que la prueba resulte rápida y simple, algunos funcionan con tan solo una gota de sangre muestra. Como la mayoría de los pacientes prefieren las pruebas de atención domiciliaria a los laboratorios, existe un aumento en la demanda de pruebas directas al consumidor, que es un factor importante que impulsa el crecimiento del mercado. Además, la aparición de técnicas avanzadas ha mejorado la facilidad de las pruebas y proporciona resultados rápidos

Actualmente, se estima que el mercado de pruebas de hemoglobina crecerá 532.93 millones de dólares, durante 2018-2022. Este mercado se encuentra segmentado según la tecnología que se utiliza (cromatografía o inmunoensayo, entre otros); usuario final (hospitales, centros de investigación y laboratorios); y ubicación geográfica.

Los proveedores de pruebas de hemoglobina están presentando productos con una alta capacidad de almacenamiento específicamente para aplicaciones que necesitan almacenar grandes cantidades de datos, como cámaras de acción, drones y sistemas de videovigilancia. La tendencia de capturar imágenes y videos de alta definición y la implementación de tecnologías de automatización en varios sectores están impulsando la necesidad de pruebas de hemoglobina de alta capacidad. Los analistas de la industria pronostican que el mercado de pruebas de hemoglobina crecerá a una tasa compuesta anual de 8.14% durante el período 2018-2022.

Se espera que el aumento de la incidencia y la alta tasa de prevalencia de diabetes mellitus en todo el mundo impulsen el crecimiento del mercado mundial de pruebas de hemoglobina glucosilada. La creciente preferencia entre los diabéticos sobre el diagnóstico precoz junto con la creciente demanda de herramientas de diagnóstico rápido son otros factores que se espera que ayuden en el crecimiento del mercado global de pruebas de hemoglobina glucosilada en el futuro cercano.

Sin embargo, se espera que el alto costo relacionado con el mantenimiento y la operación de los equipos de prueba de hemoglobina glicosilada obstaculice el crecimiento del mercado global de este tipo de pruebas. Razón por la cual, deberá garantizarse y especificarse el tiempo de vida de los dispositivos médicos lanzados al mercado, con el fin de garantizar la seguridad y fiabilidad de los resultados obtenidos a través de estos dispositivos médicos.

Por: Dalia Solano

Fuentes:

Technavio.
Global Hemoglobin Testing Market 2018-2022.

Marketwatch.
Hemoglobin Testing Market 2019 Global Industry Size, Revenue Growth Development, Business Opportunities, Future Trends, Top Key Players, Market Share and Global Analysis by Forecast to 2022.

Otros artículos de interés

Oops...
Slider with alias ActuNorm not found.
Oops...
Slider with alias novmedtech not found.