• Representar a las empresas de Dispositivos Médicos ante las distintas autoridades, participando en la defensa de sus intereses.
  • Ser órgano de consulta, brindando información actual, relativa al sector industrial.
  • Analizar las situaciones que afectan a la industria de la salud y proveer, mediante estrategias, las líneas que propician su desarrollo.
  • Mantener la armonía de los intereses de la industria con las demandas del interés público, encontrando soluciones adecuadas.
  • Ser enlace institucional entre la industria y los organismos gubernamentales.

Conforme a los Estatutos de CANIFARMA, la industria de Dispositivos Médicos se encuentra representada por dos secciones:

Productos Auxiliares para la Salud (PAPS)

Agrupa a fabricantes y distribuidores autorizados de las distintas categorías de dispositivos médicos, citando como ejemplos, material de curación desechable, bolsas para diálisis, guantes, vestimenta para cirugía, algodón, vendas, abatelenguas, materiales plásticos y metálicos requeridos en cirugía, así como material para la aplicación de medicamentos como jeringas, viales, bolsas, catéteres, o de carácter ortopédico

Diagnóstico, Reactivos, Auto-monitoreo y Cuidado Personal (RSD)

Representa a las compañías dedicadas a la industria del diagnóstico, cuya tecnología facilita, por ejemplo, la obtención de indicadores biométricos de los pacientes a través de pruebas clínicas, que son fundamentales en las etapas pre y post-operatorios. Asimismo, representa también a fabricantes y distribuidores autorizados de Dispositivos Médicos.

 

Por parte de CANIFARMA nuestros representantes de Dispositivos Médicos son:

Lic. Jorge Daniel Alarcón
Gerente de Dispositivos Médicos CANIFARMA
[email protected]

Lic. Julieta Núñez Reyes
Responsable de Dispositivos Médicos CANIFARMA
[email protected]

María del Carmen Martínez Salas
Asistente Ejecutiva de Dispositivos Médicos CANIFARMA
[email protected]